El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: Zelenski se negó a recibir al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en Kiev "por sus estrechos vínculos con Rusia"

Publicado:
Steinmeier confirmó posteriormente que estaba dispuesto a viajar a Kiev con colegas de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, pero las autoridades ucranianas consideraron indeseable su presencia.
Bild: Zelenski se negó a recibir al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en Kiev "por sus estrechos vínculos con Rusia"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se negó a recibir a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Kiev "por sus estrechos vínculos con Rusia", reporta Bild, remitiéndose a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según los informantes, el mandatario alemán tenía previsto viajar a Ucrania este miércoles junto con las delegaciones gubernamentales de otros países de la UE.

Sin embargo, la visita se frustró porque el presidente germano "actualmente no es bienvenido en Kiev". "Todos sabemos de los estrechos vínculos de Steinmeier con Rusia", agregaron.

El medio señala que Steinmeier, en su época de ministro de Exteriores de Alemania, tuvo "estrechos vínculos" con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, "ha sido un gran defensor del controvertido gasoducto Nord Stream 2 y es considerado el artífice de políticas favorables" a Moscú.

Según el diario, la oficina del presidente alemán recibió una "declaración clara" de Kiev de que no hay disposición para una reunión en este momento, pero que no se puede descartar un encuentro de este tipo en el futuro.

Por su parte, Steinmeier confirmó posteriormente que estaba dispuesto a viajar a Kiev con colegas de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, pero las autoridades ucranianas consideraron indeseable su presencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7