Exigen abrir una investigación contra Black Lives Matter en EE.UU. por presunta malversación de fondos donados

Recientemente se informó sobre la compra de una lujosa mansión por casi seis millones de dólares con dinero de las donaciones.

En EE.UU. exigen al Departamento de Justicia que inicie una investigación contra la organización antirracista Black Lives Matter (BLM) por presunta malversación de fondos provenientes de donaciones, informa Fox News.

La semana pasada, la revista New York Magazine publicó un artículo sobre la compra de una lujosa mansión por parte de BLM realizada en octubre de 2020. El inmueble, valorado en casi seis millones de dólares, se encuentra en California y su adquisición se habría efectuado con dinero de las donaciones recibidas por Black Lives Matter Global Network Foundation.

La compra del inmueble nunca fue revelada al público, y debido a la forma en cómo se realizó la transacción y por el uso diario que se le da a la mansión, da la impresión de que el dinero donado a la causa de la justicia racial se ha gastado en formas que benefician personalmente a los dirigentes de BLM, denunció New York Magazine.

"Apropiación indebida de fondos"

Al respecto, el congresista Darrell Issa ha instado al Departamento de Justicia abrir una investigación contra BLM, debido a que se trataría de un caso de "apropiación indebida de fondos de caridad" y un "abuso indebido" de las leyes estadounidenses.

Este lunes, en la cuenta oficial de Twitter de Black Lives Matter calificaron el artículo de New York Magazine como "incendiario y especulativo", y que no refleja la realidad de la organización social.

No es la primera vez que se cuestiona las finanzas de BLM y los suntuosos estilos de vida de sus dirigentes. En 2021, se reveló que la entonces directora ejecutiva y cofundadora del movimiento, Patrisse Cullors, había realizado gastos millonarios en propiedades inmuebles. En cuanto a las nuevas acusaciones, Cullors considera que se trata de un ataque racista y sexista.