El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios rusos demandan a Netflix por más de 700.000 dólares tras el cese del servicio en el país

Publicado:
La plataforma mantenía contratos públicos que no estipulan la renuncia unilateral de los compromisos contractuales, explican los abogados encargados del proceso.
Usuarios rusos demandan a Netflix por más de 700.000 dólares tras el cese del servicio en el país

Usuarios rusos presentaron una demanda colectiva contra la plataforma de 'streaming' estadounidense Netflix ante el tribunal de distrito Jamóvniki de Moscú, exigiendo una indemnización de 60 millones de rublos (unos 753.500 dólares) por su salida del mercado local. Así lo confirmó este miércoles a RIA Novosti el bufete de abogados Chernyshov, Lukoyanov & Partners. 

El grupo de litigantes está compuesto por 20 individuos, cantidad necesaria para registrar una demanda de tal tipo. Actualmente, el estudio jurídico que lleva el caso está procesando unas 100 solicitudes más

"La negativa unilateral de Netflix a prestar servicios a los usuarios rusos es un incumplimiento de su contrato. Estas acciones contradicen el Código Civil de la Federación de Rusia y la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y violan los derechos de los usuarios", explicaron desde el despacho. 

Los abogados añadieron que el servicio de entretenimiento concretó contratos públicos con sus usuarios, sin estipular la renuncia unilateral de los compromisos contractuales. 

La suma de 60 millones de rublos incluye una compensación por daños morales y una multa del 50 % de la cantidad concedida por el tribunal (si falla a favor de los demandantes). De negarse a cumplir con la decisión judicial, el servicio de 'streaming' tendrá que pagar también una multa por cada día de retraso. 

Netflix cesó la prestación de sus servicios en Rusia a principios de marzo tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania. Poco antes, la plataforma había suspendido todos sus proyectos en curso en el país y se negó a transmitir 20 canales televisivos rusos, pese a los requerimientos de la legislación local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7