El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los británicos considera que Boris Johnson debe renunciar tras haber sido multado por participar de una fiesta en plena cuarentena

Publicado:
El mandatario emitió una disculpa pública y aseguró que ya pagó la sanción, cuyo monto se desconoce.
La mayoría de los británicos considera que Boris Johnson debe renunciar tras haber sido multado por participar de una fiesta en plena cuarentena

Una encuesta en Reino Unido reveló que el 57 % de los consultados considera que el primer ministro británico, Boris Johnson, debe renunciar a su cargo tras haber sido multado por participar en una fiesta celebrada el 19 de junio de 2020 en la residencia oficial de Downing Street, mientras regía en el país un régimen de confinamiento por la pandemia. Para Rishi Sunak, ministro de Hacienda, hubo la misma consideración.

La consulta, realizada por YouGov, arrojó asimismo que el 30 % de los participantes cree que Johnson tiene que permanecer en su puesto. Por otra parte, el 75 % opinó que el 'premier' mintió al afirmar que consideraba que no había roto las reglas del confinamiento, mientras que el 12 % estima que dijo la verdad.

Respecto de Sunak, el 57 % de los encuestados manifestó que debe dimitir y el 29 %, que debe continuar como ministro.

Ambos funcionarios fueron multados este 12 de abril por la infracción cometida, aunque no se especificó el monto de la sanción. Poco después, Johnson emitió una disculpa pública y aseguró que ya había pagado la multa.

"Entiendo el enojo que muchos sentirán, que yo mismo me quedé corto a la hora de observar las mismas reglas que el Gobierno que dirijo había introducido para proteger a la población, y acepto con toda sinceridad que la gente tenía derecho a esperar algo mejor", dijo, agregando que ahora tiene "un sentido aún mayor de obligación de cumplir con las prioridades del pueblo británico".

No obstante, el mandatario insistió en que no creyó que su actitud "podía haber sido una violación de las reglas", pero respeta "plenamente el resultado de la investigación" policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7