El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen no se arrepiente "en absoluto" de reconocer a Crimea como parte de Rusia

Publicado:
La rival de Emmanuel Macron en las presidenciales de Francia, vetada en Ucrania, no planea visitar Kiev y considera que el pueblo de Crimea expresó su voluntad durante el referéndum.
Marine Le Pen no se arrepiente "en absoluto" de reconocer a Crimea como parte de Rusia

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, quien el próximo 24 de abril se enfrentará al actual mandatario, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las presidenciales, afirma que no se arrepiente de haber reconocido a Crimea como parte de Rusia tras los acontecimientos de 2014 y de no haberse pronunciado en contra de lo que Occidente calificó como anexión.

"No me arrepiento en absoluto", declaró Le Pen en una entrevista concedida a BFMTV este miércoles. "Crimea fue ucraniana durante 26 años, el resto del tiempo fue rusa", señaló la exlíder de Agrupación Nacional.

Asimismo, expresó que reconoce los resultados del referéndum celebrado en Crimea, que mostraron que "los habitantes [de la península] querían salir de Ucrania". En cuanto al rechazo de las autoridades ucranianas, que le impide visitar ese país, la candidata presidencial indicó que no planea ir a Kiev, como tampoco desea viajar a Moscú, dada la actual situación geopolítica.

Mientras los combates sigan en curso y no haya un tratado de paz entre los dos países, y "mientras Rusia no haya abandonado el territorio ucraniano", "no hay absolutamente ninguna razón para ir allí", sostuvo.

En otra de sus recientes entrevistas, Le Pen se pronunció en contra de las sanciones a las exportaciones de recursos energéticos rusos, argumentando que no quiere "que los franceses carguen con el peso de las consecuencias", al tiempo que defendió todas las demás sanciones impuestas contra Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7