El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía": Lavrov advierte sobre la necesidad de establecer acuerdos para regular Internet

Publicado:
El alto diplomático subrayó que "las consecuencias podrían ser literalmente catastróficas" para la economía mundial, la seguridad internacional y el bienestar básico de los ciudadanos.
"El mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía": Lavrov advierte sobre la necesidad de establecer acuerdos para regular Internet

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este jueves que sin acuerdos universales para regular Internet el mundo podría sumergirse en una "ciberanarquía". 

"Ahora está claro para todos los responsables políticos, para todos los profesionales del sector, que sin acuerdos universales para regular Internet, el mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía", aseveró Lavrov en su discurso en la conferencia dedicada a asuntos exteriores digitales en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. 

El alto diplomático subrayó que "las consecuencias podrían ser literalmente catastróficas para la economía mundial, la seguridad internacional y, simplemente, la comodidad y el bienestar básicos de cientos de millones de ciudadanos". 

Moscú "ha estado y sigue estando firmemente comprometida con el desarrollo urgente de normas y principios universales de comportamiento responsable de los Estados y los intermediarios de Internet en el espacio de la información", recalcó el jefe de la diplomacia rusa. 

Durante su intervención, el ministro también abordó el tema de amenazas cibernéticas y aseguró que la Cancillería hará todo lo posible para reforzar la seguridad de la información en esta esfera. 

"Haremos todo lo necesario para reforzar la seguridad de la información en el Ministerio de Asuntos Exteriores a fin de contrarrestar eficazmente las ciberamenazas, que han aumentado notablemente", afirmó Lavrov, quien agregó que el organismo "no se mantiene al margen de la tendencia general, desarrollando activamente la agenda digital". 

Asimismo, el canciller denunció que "prácticamente cada día se producen potentes ciberataques con el uso de tecnología de información avanzada" contra los organismos rusos, lo que es una "parte de la agresión informativa coordinada" contra el país euroasiático. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7