Actualidad

Un alto comandante iraní promete que su país se enfrentará duramente a Israel "donde sea necesario"

Publicado:
Además, ofreció su apoyo a cualquier grupo que luche contra el "régimen sionista".
Un alto comandante iraní promete que su país se enfrentará duramente a Israel "donde sea necesario"

Irán se enfrentará duramente a Israel "donde sea necesario", aseveró este jueves Esmail Ghaani, comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, citado por la agencia Nour News.

"Dondequiera que identifiquemos una amenaza sionista, la combatiremos con dureza. Son demasiado pequeños para plantarnos cara", expresó Ghaani, cuya unidad controla las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria.

Además, se comprometió a apoyar a cualquier grupo que luche contra el "régimen sionista" y agregó que "la destrucción de este régimen está ganando terreno".

El alto comandante se refirió al ataque con misiles iraníes contra la capital regional kurda del norte de Irak, Erbil, el pasado 13 de marzo. Según el organismo, la acción tenía como objetivo el "centro estratégico para la conspiración y la maldad de los sionistas" en respuesta a un ataque aéreo israelí en la capital siria de Damasco, en el que murieron dos oficiales de la fuerza de élite de Irán.

Las tensiones entre ambos países se profundizaron en un momento en el que Irán y las potencias mundiales analizaban la posibilidad de reactivar el acuerdo nuclear de 2015, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), al que Israel se opone rotundamente.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7