El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se producen explosiones en la provincia de Damasco tras un aparente ataque israelí

Publicado:
Según la agencia de noticias siria SANA, la Fuerza Aérea Israelí habría lanzado ataques contra varios blancos.
Se producen explosiones en la provincia de Damasco tras un aparente ataque israelí

En la provincia de Damasco se oyeron explosiones la noche de este jueves, reporta la agencia siria SANA, cuyo corresponsal las atribuye a un ataque de la Fuerza Aérea Israelí contra varios blancos.

Sobre incursiones israelíes en Siria a finales de esta jornada también han informado fuentes de Al Arabiya, que señalaron que los ataques tenían por objetivo las baterías de defensa aérea iraníes recién llegadas, así como radares y un convoy militar que transportaba drones iraníes avanzados.

Anteriormente, SANA informó, citando una fuente militar, que las fuerzas de defensa antiaérea sirias abrieron fuego contra objetivos aéreos en el cielo de Damasco a las 23:02 hora local, alcanzando varios misiles enemigos.

"El acto de agresión por parte de Israel tuvo como resultado daños materiales, no hubo víctimas entre los soldados ni entre los civiles sirios", señaló la fuente.

El pasado 9 de abril, las defensas aéreas de Siria repelieron un ataque de misiles israelíes lanzado desde el espacio aéreo libanés contra la localidad de Hama, a 220 kilometros de la capital. La fuerza aérea israelí atacó depósitos de municiones de la milicia chiita proiraní, una instalación de montaje de vehículos aéreos no tripulados y un centro de desarrollo de misiles.

Aunque en los últimos años Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra Siria, el ritmo de sus agresiones se ha acelerado recientemente, destaca el canal de televisión árabe Al-Hadath. Tel Aviv rara vez confirma sus ofensivas en territorio sirio, pero siempre reitera que continuará haciendo frente a lo que considera intentos de Irán de establecer su presencia militar en Siria.

Por su parte, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, subrayó en un mensaje enviado al secretario general de la ONU, António Guterres, que "Siria se reserva el derecho legal de responder a los ataques de misiles israelíes en el momento oportuno".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7