El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia que los ensayos de la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19 entran en su fase decisiva

Publicado:
Según el director del Centro Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, los resultados de las próximas pruebas podrían suponer un paso innovador en la lucha contra las infecciones transmitidas por el aire.
Rusia anuncia que los ensayos de la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19 entran en su fase decisiva

La tercera etapa de los ensayos de la vacuna nasal rusa contra el coronavirus puede comenzar en un par de semanas, declaró el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, a la agencia TASS. 

"La forma nasal de la vacuna Sputnik ya se registró a partir de los resultados de los estudios de la fase uno y la fase dos", recordó el microbiólogo. "En una o dos semanas tenemos previsto iniciar la tercera fase, que demostrará experimentalmente que los pacientes obtienen inmunidad estéril después de que les administran la vacuna nasal", afirmó Guíntsburg.

Según el científico, los resultados de las próximas pruebas podrían suponer un paso innovador en la lucha contra las infecciones transmitidas por el aire.

La primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19 fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia el 1 de abril. Se trata de una variante de Sputnik V que se administra por la nariz y es apta para personas mayores de 18 años.

La vacuna, que consta de dos dosis aplicadas mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencia, crea inmunidad contra la infección en la superficie de la mucosa respiratoria, así como inmunidad humoral y celular en la sangre.

Tras realizarse todos los ensayos clínicos de la forma nasal de Sputnik V, que comenzaron a finales de enero, los pacientes no presentaron efectos secundarios graves como resultado de la vacunación, según declaró anteriormente el director del organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7