Actualidad

Elon Musk revela qué le gustaría cambiar de Twitter tras ofrecer más de 40.000 millones de dólares por su compra

Publicado:
La oferta del empresario se dio a conocer menos de dos semanas después de que trascendiera su participación en la empresa.
Elon Musk revela qué le gustaría cambiar de Twitter tras ofrecer más de 40.000 millones de dólares por su compra

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha expuesto una serie de ideas para mejorar Twitter, después de ofrecerse a aumentar hasta el 100 % su participación de la compañía propietaria de esa red social.

En declaraciones a TED Talk, el empresario, reconocido como la persona más rica del mundo, dijo este jueves que mejorar la confianza pública en la plataforma es "extremadamente importante para el futuro de la civilización", por lo que sugirió que los algoritmos de Twitter sean hecho públicos, por ejemplo en Github, para que los usuarios entiendan cómo funciona la red.

"Es muy importante que los algoritmos sean de código abierto y que se identifique cualquier ajuste manual", dijo Musk, que condenó que "se promocionen o degraden tuits de manera misteriosa", algo que considera potencialmente "peligroso", recoge The Independent.

El empresario, conocido por publicar tuits provocadores y en tono de broma, se mostró a favor de la libertad de expresión y de que Twitter acate las leyes del país.

Musk sorprendió el jueves al ofrecer un aumento su participación de Twitter hasta el 100 %, menos de dos semanas después de que trascendiera su compra de casi el 10 % de la compañía.

El empresario considera que la compañía tiene un potencial extraordinario, por lo que está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a una suma total de 43.000 millones de dólares.

La oferta se realizó mediante una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor, en la que también explicó que si rechazan su propuesta tendría que reconsiderar su posición como accionista dentro de la empresa.

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", reza el texto. "Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada", añadió.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7