Actualidad

Elon Musk ofrece comprar el 100 % de Twitter

Publicado:
El director general de Tesla y SpaceX está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.
Elon Musk ofrece comprar el 100 % de Twitter

El empresario Elon Musk ha realizado su "mejor y final" oferta para comprar la red social Twitter, según lo anunció este jueves durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., informa Bloomberg.

El director general de Tesla y SpaceX considera que esa compañía tiene un potencial extraordinario, por lo que está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.

La oferta se realizó mediante una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, enviada este miércoles, en la que también explicó que si rechazan su propuesta tendría que reconsiderar su posición como accionista dentro de la empresa.

"Twitter necesita transformarse"

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", reza el texto. "Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada", añadió.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa con sede en San Francisco se han disparado un 18 %.

Según la agencia AFP, Twitter ha anunciado que "examinará con atención" la oferta de Musk.

Horas más tarde, el príncipe saudita Al Waleed bin Talal, presidente de la Junta de Kingdom Holding Company y uno de los mayores accionistas de Twitter, rechazó la oferta de Musk argumentando que su propuesta no se acerca al valor intrínseco que tiene la red social dadas sus perspectivas de crecimiento.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, en la actualidad Musk posee un patrimonio de alrededor de 260.000 millones de dólares, por lo que es considerado el hombre más rico del planeta, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Aumento del valor de las acciones

El pasado 4 de abril el empresario adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el accionista principal de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

Un día después se informó que el multimillonario sería nombrado miembro del consejo directivo de Twitter, pero posteriormente el director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, dijo que Musk ha decidido no incorporarse a ese órgano, sin dar más detalles.

"Parece que Musk se dio cuenta de que estar en la junta directiva de Twitter podría haberle impedido disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos: tuitear lo que le dé la gana", indicó la revista Fortune.

El medio explicó que el documento original sobre el ingreso en la junta le habría impuesto la responsabilidad fiduciaria de actuar en el mejor de los intereses de la empresa y de sus accionistas, lo que significa que, de continuar con su práctica habitual de publicar tuits provocadores y bromistas, podría incurrir en una demanda por parte de uno de los inversores de la compañía en caso de dirigirlos contra Twitter o sus directivos.

Este martes se presentó una demanda contra el multimillonario acusándolo de no haber revelado su participación en Twitter cuando esta llegó a ser del 5 % el pasado 14 de marzo. En lugar de informar al respecto, el empresario casi la duplicó, en detrimento de los inversores menos adinerados que habían vendido sus acciones en la compañía casi dos semanas antes de que el fundador de Tesla y SpaceX reconociera que se había convertido en el accionista mayoritario.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7