El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk no se unirá al consejo directivo de Twitter

Publicado:
La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal. Previamente se dio a conocer la adhesión de Musk a la directiva tras adquirir el 9,2 % de las acciones de la compañía.
Elon Musk no se unirá al consejo directivo de Twitter

El multimillonario Elon Musk no se unirá al consejo directivo de Twitter, según confirmó el director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal.

"Elon ha decidido no incorporarse a nuestro consejo de administración", escribió Agrawal en su cuenta de Twitter, detallando que el CEO de Tesla y SpaceX debía unirse a la directiva oficialmente este 9 de abril, pero la mañana de esa misma jornada Musk comunicó su negativa.

"Creo que esto es lo mejor. Siempre hemos valorado y seguiremos valorando las aportaciones a nuestra empresa de los accionistas, sean o no miembros del consejo de administración", enfatizó.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. informó el pasado 5 de abril la sobre la incorporación de Musk a la junta directiva de la red social. Esto se produjo después de que el multimillonario adquirió una participación pasiva del 9,2 % en Twitter, convirtiéndose de este modo en su accionista principal. Tras conocerse la noticia del ingreso del magnate a la directiva de la compañía, las acciones de Twitter experimentaron un tirón al alza.

Por su parte, Agrawal también había confirmado la llegada de Musk a la mesa directiva, subrayando que el empresario "es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio", y que es precisamente eso lo que necesita la red social.

Este 10 de abril, Musk lanzó una encuesta en Twitter, preguntando a sus seguidores si consideran que la sede de la plataforma en San Francisco debería convertirse en un refugio para las personas sin hogar, dado que “nadie aparece [allí] de todos modos”. La encuesta ha obtenido más de 1,9 millones de votos hasta ahora, con más del 91 % de respuestas afirmativas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7