Actualidad

El helicóptero militar ucraniano que atacó una aldea rusa el jueves fue derribado por un misil de largo alcance S-400

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el número y la escala de los ataques contra Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en territorio ruso.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron con un sistema de misiles antiaéreos S-400 un helicóptero ucraniano Mi-8 que atacó a civiles en la aldea de Klímovo, en la provincia de Briansk, afirmó este viernes el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Entre otros detalles, la institución comunicó que el número y la escala de los ataques contra Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en territorio ruso.

En particular, durante la noche, misiles marítimos de largo alcance Kalibr atacaron una instalación militar en las afueras de Kiev. Como resultado, fueron destruidos talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque de la planta de construcción de maquinaria Vizar.

Asimismo, el organismo indicó que las fuerzas rusas tomaron el control de la fábrica siderúrgica Ilich en Mariúpol y la "liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos".

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas de cohetes aniquilaron la unidad mercenaria polaca en la localidad de Izyúmskoye, en la región de Járkov, y fueron eliminados hasta 30 soldados. 

Paralelamente, fueron derribados ocho vehículos aéreos no tripulados de Kiev. Además, misiles aéreos de alta precisión alcanzaron siete objetos de las fuerzas ucranianas, al tiempo que la aviación táctica-operativa destruyó 13 instalaciones militares.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos blindados, 249 lanzacohetes múltiples, 966 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales, aseguraron desde la institución.

  • Este jueves, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk. Al menos ocho personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas
  • La misma jornada, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas. Como resultado del ataque, un habitante de 37 años sufrió una "ligera herida de metralla en el antebrazo", según el alto funcionario
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7