El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Los precios de la energía pueden batir máximos históricos si se restringen los suministros rusos

Publicado:
Las estadísticas revelan que EE.UU. y Reino Unido no redujeron su dependencia de los recursos energéticos de Rusia, a pesar de sus declaraciones en sentido contrario, afirmó un ministro ruso.
Moscú: Los precios de la energía pueden batir máximos históricos si se restringen los suministros rusos

Los precios de la energía podrían batir máximos históricos en caso de restringirse los suministros rusos, advirtió este viernes el vice primer ministro y ministro de Recursos Naturales de Rusia, Alexandr Nóvak.

EE.UU. y Reino Unido declararon en los últimos años que han estado reduciendo su dependencia de los recursos energéticos rusos, "pero las estadísticas dicen lo contrario", escribió Nóvak en un artículo publicado en la revista Energuetícheskaya Polítika.

Según el funcionario, a los suministradores alternativos de carbón de Europa les "será difícil proveer un precio aceptable de este combustible debido a los costos logísticos y la gran demanda".

El ministro calificó de "lógica" la transición a los pagos en rublos por el gas natural ruso y sostuvo que esta decisión se debe a que el país busca garantizar al 100 % los pagos por el hidrocarburo suministrado, lo cual es un "deseo objetivo". Varios compradores ya han aceptado los pagos en rublos y Moscú espera la decisión del resto de importadores, señaló el funcionario.

El artículo recuerda también que en la Unión Europea ven como la principal alternativa al gas ruso los suministros de gas licuado proveniente de EE.UU., pero el autor destaca que la "ausencia de la infraestructura necesaria no permitirá incrementar los suministros rápidamente".

A partir de ahora, según Nóvak, "el destino de la industria europea y el confort de los ciudadanos de la UE depende completamente de la racionalidad de las decisiones" del mando político de los países miembros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7