El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Meta y otras empresas de EE.UU. participan abiertamente en la guerra informativa de Washington contra Rusia

Publicado:
Lo que Meta califica de 'propaganda' rusa, "al parecer, se refiere a los hechos que no les convienen y cualquier opinión diferente de la corriente principal en Occidente", afirmó María Zajárova.
Moscú: Meta y otras empresas de EE.UU. participan abiertamente en la guerra informativa de Washington contra Rusia

El gigante estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) y otras empresas digitales del país norteamericano se unieron a la guerra de información contra Rusia, expresó este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Está totalmente claro que Meta y otras corporaciones digitales estadounidenses participan abiertamente en la guerra informativa librada por Washington contra nuestro país y crean una realidad alternativa y falsa", escribió la vocera rusa en su cuenta de Telegram.

Zajárova comentó la decisión de Meta de prorrogar hasta el próximo 30 de abril su política que permite mensajes de odio e incitación a la violencia contra las tropas rusas que participan en el combate en Ucrania.

"El vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, que entre 2007 y 2015 lideraba el partido de los liberales británicos, agregó que el gigante informático aumentará sus esfuerzos contra la propaganda rusa. La 'propaganda', al parecer, se refiere a los hechos que no les convienen y cualquier opinión diferente de la corriente principal en Occidente", escribió.

La representante de la Cancillería rusa denunció que los "veredictos" a las publicaciones, que supuestamente corresponden a los "verificadores independientes", se dictan por tales organizaciones como el proyecto ucraniano StopFake, conocido por su "parcialidad y conexiones con los radicales de extrema derecha" y que controla el segmento rusohablante de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso y pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).

"Así es el 'metaverso', con incautaciones", afirmó.

  • El pasado 21 de marzo, Rusia reconoció las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la compañía Meta Platforms, como extremistas y prohibió su uso en el territorio ruso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7