El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú envía una nota a los países, incluido EE.UU., en relación con las armas suministradas a Ucrania

Publicado:
Este miércoles, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó la lista en la que enumera los tipos de armamento que suministrará a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar.
Moscú envía una nota a los países, incluido EE.UU., en relación con las armas suministradas a Ucrania

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, confirmó a RIA Novosti que Moscú ha enviado una nota "a todos los países" sobre la ayuda militar a Kiev.

Anteriormente, el periódico Washington Post publicó un artículo en el que se afirmaba que Rusia había enviado una nota dirigida a Estados Unidos sobre el suministro de armas a Ucrania.

"Sí, lo hicimos", afirmó la vocera de la Cancillería rusa cuando le pidieron comentar la nota del medio estadounidense. Cuando se le preguntó por los países en concreto a los que se les había enviado la nota, Zajárova respondió simplemente que "a todos".

Este miércoles, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó la lista en la que enumera los tipos de armamento que suministrará a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar. Esta incluye 800 millones de dólares que fueron autorizados en esa misma jornada por el presidente del país Joe Biden. El envío incluirá también cartuchos de artillería, radares de vigilancia aérea, drones tácticos, misiles antitanque, transportes blindados de personal y helicópteros de transporte militar Mi-17 de fabricación rusa, entre otras armas.

En total, Washington ha brindado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor total de 3.200 millones de dólares desde el inicio del mandato de Biden. Esa suma incluye los 2.600 millones desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania.

El mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, a su vez, volvió a instar este miércoles a los Estados occidentales a brindar más ayuda en armas letales a Ucrania ante la operación militar rusa en el país, y acompañó su discurso con una lista detallada de los armamentos que Kiev necesita "con urgencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7