El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el país "más amigable con las criptomonedas" en el primer trimestre de 2022

Publicado:
Mientras que China se mantiene al final de la lista debido a la "prohibición generalizada del comercio y la minería de criptomonedas", según un informe.
Este es el país "más amigable con las criptomonedas" en el primer trimestre de 2022

Un informe de investigación publicado a principios de esta semana ubicó a Alemania como "el país más amigable con las criptomonedas" en el primer trimestre de 2022, seguido por Singapur, EE.UU., Australia y Suiza.

Coincub, una plataforma de criptointercambios, clasificó a 46 países en función de varios factores, como la cantidad de ofertas iniciales de monedas (ICO) en cada país, la prevalencia de casos de fraude y la disponibilidad de cursos criptográficos por instituciones líderes.

Según los resultados, la decisión de Alemania de "hacer que las inversiones en criptomonedas formen parte de su enorme industria de ahorro nacional" indica una "postura positiva" y un futuro brillante para las criptomonedas. Además, "tiene la mayor cantidad de nodos de bitcóin aparte de EE.UU., pero con una población y un PIB más pequeños".

Singapur, que ocupó el primer lugar en el cuarto trimestre de 2021 cayó al segundo puesto debido a las decisiones del Gobierno de "restringir la publicidad de servicios criptográficos por parte de los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) fuera de sus páginas web", una medida drástica contra los cajeros automáticos de bitcóin.

Por su parte, EE.UU. se ubica en el tercer lugar, gracias a la decisión de buscar una regulación criptográfica más clara. Sin embargo, ocupa el primer lugar en minería nacional, señala el informe.

Mientras que China se mantuvo al final de la lista debido a la "prohibición generalizada del comercio y la minería de criptomonedas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7