Musk desconcierta a los inversores con su tuit "Love me tender" de Elvis Presley
Un escueto tuit publicado este sábado por Elon Musk con la frase "Love me tender" —título de la famosa canción de Elvis Presley— sembró este fin de semana el desconcierto entre algunos inversores, que vieron detrás de la palabra 'tender', que significa 'tierno' o 'tiernamente' en inglés, otro sentido más económico, pues el término también se utiliza para referirse a una oferta pública de adquisición, reporta Bloomberg.
Está por ver si esta posible referencia a una oferta de compra de Twitter para hacerse con el control de la compañía se trata de una especie de amenaza en forma de llamamiento directo al resto de accionistas, o es una mera referencia a una de las canciones favoritas del fundador de Tesla y Space X, señala la agencia. Para ello habrá que esperar a saber si los directivos de la red social finalmente rechazan su oferta de comprar el 100 % de la plataforma.
Musk causó un gran revuelo con su propuesta de 43.000 millones de dólares para comprar todas las acciones de Twitter a un precio de 54,20 dólares por unidad, que se dijo dispuesto a pagar en efectivo.
La oferta cobro forma mediante una carta al presidente de la compañía, Bret Taylor, enviada este miércoles, en la que el multimillonario también explicó que si rechazan su propuesta tendría que reconsiderar su posición como accionista dentro de la empresa.
Según los analistas de Bloomberg, Musk podría tratar de asociarse con inversores como Oracle Corp., cuyo cofundador Larry Ellison está en la junta directiva de Tesla, y con un grupo de empresas de capital privado entre las que se incluye Thoma Bravo. Se estima que esa asociación podría elevar la oferta a 50.000 millones de dólares.