Actualidad

Destruyen de forma segura en Vietnam una bomba de 300 kilogramos, remanente de la Guerra de Indochina

Publicado:
El proyectil fue encontrado el pasado 5 de abril en la provincia de Son La, al norte del país.
Imagen ilustrativa

Una bomba de 300 kilogramos, que data de la época de la Guerra de Indochina, fue detonada el pasado domingo en la provincia de Son La, al norte de Vietnam, afirmó el líder del Comité de Popular del distrito de Yen Chau, Lu Van Cuong, citado por medios locales.

Según Van Cuong, la detonación se llevó a cabo a unos 8 kilómetros del sitio donde se encontró el proyectil, y fue efectuada de manera controlada por el Comando Militar de la provincia de Son La, en coordinación con las fuerzas funcionales de Vietnam.

La bomba fue hallada el pasado 5 de abril por el equipo encargado del proceso de construcción de los cimientos para reparar el puente Tai Vai, ubicado en la comuna de Chieng Hac, distrito de Yen Chau.

El inversionista del proyecto de reparación del puente y el equipo de construcción evacuaron tanto al personal como la maquinaria, después de detectar el artefacto, e informaron a las autoridades para coordinar su posterior desactivación.

  • La Guerra de Indochina fue un conflicto colonial que duró de 1946 a 1954 y que enfrentó a Francia contra la Liga para la Independencia de Vietnam, dirigida por Ho Chi Minh, que reclamaba la independencia de la Indochina francesa, integrada por Camboya, Laos, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur
  • Vietnam ha sufrido los efectos de millones de toneladas de bombas y municiones, que han dejado más de 4 millones de personas muertas, así como alrededor de 60.000 heridos y más del 18% del territorio del país asiático contaminado con artefactos sin detonar
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7