El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 70 grupos de nacionalistas ucranianos planean atacar con morteros iglesias ortodoxas para culpar a los militares rusos, denuncia Rusia

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso declaró que los ataques se planean llevar a cabo la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril).

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes que en Ucrania fueron formados más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril) varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

De acuerdo con el Ministerio, los nacionalistas se desplazarán en vehículos, equipados con morteros.

Las agresiones se planean llevar a cabo en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.

Las autoridades en Kiev tienen la intención de usar a un gran número de periodistas occidentales para grabar y difundir noticias falsas, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia registró ataques cometidos por uniformados ucranianos contra corredores humanitarios organizados en el este y el sureste de Ucrania para evacuar a los civiles de las zonas de hostilidades, según lo declaró la semana pasada el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie,
impidiendo así la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7