El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono no ve razones para cambiar el estado de preparación de la fuerza nuclear estadounidense por la operación militar rusa en Ucrania

Publicado:
Desde la cartera de Defensa confían en llevar una perspectiva de "disuasión estratégica".
El Pentágono no ve razones para cambiar el estado de preparación de la fuerza nuclear estadounidense por la operación militar rusa en Ucrania

Las autoridades estadounidenses supervisan regularmente la amenaza que supone el arsenal nuclear de Rusia, pero no ven ninguna razón para cambiar el estado de preparación de sus fuerzas estratégicas en este momento, aseguró este martes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una sesión informativa a los periodistas.

La posición de EE.UU. sobre las advertencias de un posible uso de armas nucleares por parte de Rusia se mantiene, indicó el vocero. "Supervisamos esto todos los días. No hemos visto ninguna razón para cambiar nuestra postura de disuasión estratégica y nos sentimos cómodos, seguimos sintiéndonos cómodos porque tenemos la capacidad, si es necesario, de defender a la patria, a nuestros aliados y a nuestros socios con la actual postura de disuasión estratégica que tenemos", agregó.

Asimismo, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado este miércoles la lista en la que enumera los tipos de armamento que suministrará a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar, de 800 millones de dólares, autorizado esta misma jornada por el presidente Joe Biden. 

De esta lista se destacan los helicópteros Mi-17, comprados por EE.UU. para el derrotado Ejército de Afganistán, que cayó ante los talibanes en agosto pasado. Ucrania realizaba el mantenimiento de cinco de estas aeronaves en enero, cuando Washington los cedió a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7