El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un excolaborador del canal estadounidense MSNBC anuncia en directo haberse alistado a la legión internacional de Ucrania

Publicado:
Malcolm Nance apareció por última vez en el canal el 28 de febrero, cuatro días después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania.
Un excolaborador del canal estadounidense MSNBC anuncia en directo haberse alistado a la legión internacional de Ucrania

El exanalista del canal estadounidense MSNBC Malcolm Nance anunció este lunes que se alistó a la Legión Internacional de la Defensa Territorial de Ucrania.

Uniformado y con un rifle, el exmarine de EE.UU. y experto en terrorismo apareció en directo, en el programa ReidOut, desde "un lugar seguro en Ucrania occidental". Nance dijo a la presentadora, Joy Reid, que pasó "bastante tiempo" en Ucrania antes del 24 de febrero y tiene amigos en el país.

"Cuando ocurrió la invasión, tenía amigos que estaban en Donetsk, que estaban en el Ejército ucraniano, y nos escribieron y nos dijeron: 'No vamos a sobrevivir esta noche. Nos han bombardeado 500 veces'", recordó Nance.

"Cuanto más veía de la guerra, más pensaba: 'Estoy harto de hablar, ya está bien. Es hora de actuar aquí'. Así que hace aproximadamente un mes me uní a la Legión Internacional aquí en Ucrania y estoy aquí para ayudar a este país a luchar en lo que es esencialmente una guerra de exterminio", señaló el analista.

"Están asesinando en masa a civiles y hay gente aquí como yo que está aquí para hacer algo al respecto", agregó Nance, quien calificó el conflicto como "una guerra existencial" para los ucranianos.

Nance era colaborador de MSNBC desde 2007 y participó en varios programas como experto en inteligencia, insurgencia y seguridad nacional. El 28 de febrero fue la última vez que apareció en el canal, cuatro días después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, recoge The Hollywood Reporter.

El 27 de febrero, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció la formación de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, señalando que podían ingresar "todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial".

El 7 de marzo, las Fuerzas Armadas de Ucrania publicaron la fotografía del primer grupo de voluntarios de la unidad e informaron que ya tomaron sus posiciones en las afueras de Kiev. Precisaron que entre ellos había ciudadanos británicos.

El pasado domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó que el régimen de Kiev logró atraer a Ucrania 6.824 mercenarios procedentes de 63 estados. Según el representante, un total de 1.035 mercenarios fueron liquidados, mientras que 912 se negaron a participar en las acciones combativas y huyeron del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7