El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

República Checa ayudará a Ucrania en la reparación de tanques y otros vehículos militares dañados en combates

Publicado:
El pasado 5 de abril, el Gobierno checo avaló el envío de tanques T-72 y de vehículos de combate de infantería BVP-1 para el Ejército ucraniano.
República Checa ayudará a Ucrania en la reparación de tanques y otros vehículos militares dañados en combates

El Ministerio de Defensa de República Checa anunció este martes que proporcionará asistencia a Ucrania para la reparación y mantenimiento de los tanques y otros vehículos militares que resultaron dañados en combates, así como de unidades que hayan permanecido almacenadas durante un largo tiempo, recoge Reuters.

La institución militar detalló que las reparaciones se llevarán a cabo en instalaciones de compañías de defensa de origen checo que se encuentran localizadas tanto en República Checa como en la vecina Eslovaquia.

"Las pequeñas fallas o los daños causados ​​por los combates serán reparados por los propios esfuerzos del Ejército ucraniano y de la industria de defensa ucraniana", afirmó el Ministerio de Defensa checo, que añadió que su país empleará "las capacidades de las empresas checas de la industria de defensa para trabajos más extensos, incluidas revisiones y puesta en servicio de equipos almacenados a largo plazo".

Además, especificó que en el primer contrato se contemplará la reparación de un número no determinado de tanques T-64, diseñados en la Unión Soviética, que serán reparados por CZECHOSLOVAK Group, una empresa privada responsable de la producción y comercialización de armas. Esta compañía se ha encargado de mandar equipos bélicos a territorio ucraniano.

Anteriormente, el Gobierno checo había enviado asistencia militar a Kiev por un valor aproximado de 45 millones de dólares desde que inició la operación militar especial rusa, el pasado 24 de febrero. El 5 de abril, Praga avaló el envío de tanques T-72, así como vehículos de combate de infantería BVP-1, para que sean empleados por el Ejército ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7