Actualidad

Erdogan declara que Turquía no tiene previsto ganar nuevos territorios durante la operación militar en Irak

Publicado:
Según el mandatario, la ofensiva tiene como objetivo liberar el territorio iraquí de ataques terroristas y garantizar la seguridad de las fronteras turcas.
Erdogan declara que Turquía no tiene previsto ganar nuevos territorios durante la operación militar en Irak

Turquía no tiene previsto conquistar nuevos territorios durante la operación militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak, declaró este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en el Parlamento.

"Turquía no tiene ojos en las tierras de nadie y nuestro único objetivo es garantizar la seguridad de nuestras fronteras y la estabilidad de nuestros vecinos fronterizos", declaró Erdogan, añadiendo que los militares turcos ya han impedido en gran medida la actividad de los terroristas en las zonas fronterizas y su infiltración en el país. 

Según el mandatario, el objetivo de la operación es "liberar las tierras iraquíes de ataques de la organización terrorista, así como garantizar la seguridad de las fronteras" de Turquía. Asimismo, confirmó la muerte de 2 soldados turcos durante su operativo en Irak.

Este lunes, Ankara dio inicio a una gran ofensiva militar transfronteriza contra las milicias del PKK en el norte de Irak. La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos.

Por su parte, Bagdad condenó fuertemente la ofensiva militar turca y calificó tales acciones como "una violación de su soberanía e integridad, así como un acto contrario a los pactos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre países, y una violación del principio de buena vecindad".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7