El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Turquía: Dentro de la OTAN hay quienes quieren que la guerra en Ucrania continúe para que Rusia se debilite

Publicado:
"No les importa mucho la situación en Ucrania", expresó en una reciente entrevista Mevlut Cavusoglu.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, asegura que dentro de la OTAN existen miembros interesados en dilatar el actual conflicto en Ucrania con el propósito de "debilitar" a Rusia.

"Hay países dentro de la OTAN que quieren que continúe la guerra de Ucrania. Ven la continuación de la guerra como un debilitamiento de Rusia. No les importa mucho la situación en Ucrania", expresó en una entrevista el jefe de la diplomacia turca.

A propósito de las negociaciones entre Moscú y Kiev en Turquía, Cavusoglu señaló que no pensaba que las hostilidades en Ucrania se prolongarían tanto, principalmente luego de las conversaciones en Estambul. Aunque en ese entonces las "esperanzas eran altas", después de una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, entendió que "hay quienes quieren que esta guerra continúe" para que "Rusia se debilite", reiteró el canciller, citado por la agencia Agencia Anadolu.

Cavusoglu comenta que Ankara en realidad no esperaba un resultado inmediato en las negociaciones, las cuales llegaron a un punto de tensión y hostilidad con la noticia de los asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha. De cualquier modo, el ministro subraya que lo más importante ha sido haber reunido a ambas partes, quienes, a pesar de todo, mantienen contacto. "Las dos partes todavía están negociando. La diplomacia por la puerta trasera también continúa entre los líderes [de ambos países]", manifestó.

Cavusoglu no descarta que pueda concretarse en cualquier momento una reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski. "En principio, ambos dicen cosas positivas sobre reunirse, cuando se dan las condiciones", dijo el ministro ratificando que la posibilidad está sobre la mesa y asegurando que podría suceder en Estambul o en Antalya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7