El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de la delegación de Rusia: Ucrania prometió tomar "las medidas más duras" contra quienes torturaron a militares rusos

Publicado:
Vladímir Medinski estima que en unas horas se emitirá una declaración sobre lo acordado durante las negociaciones.
Líder de la delegación de Rusia: Ucrania prometió tomar "las medidas más duras" contra quienes torturaron a militares rusos

La delegación rusa ha expresado una protesta en relación con los recientes videos que evidencian las torturas sufridas por militares rusos tomados como rehenes en Ucrania, ha declarado este martes el líder de la delegación, Vladímir Medinski, mientras continúan las negociaciones con la parte ucraniana en Estambul.

"Esta protesta fue aceptada por la parte ucraniana y han prometido tomar las medidas más duras si son los primeros en capturarlos", afirmó Medinski, en relación a la eventual detención de los responsables de las torturas. "Nos han escuchado", agregó.

El líder de la delegación rusa no compartió más detalles sobre el desarrollo de las consultas y solo adelantó que aún quedan por delante varias horas de trabajo, después de las cuales se emitirá una declaración sobre los resultados del diálogo.

  • Desde que la operación militar de Rusia en Ucrania arrancó el pasado 24 de febrero, los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto armado solo han permitido avanzar en algunas cuestiones humanitarias, como la apertura de corredores seguros para evacuar a población civil de las zonas de combate.
  • Las negociaciones entre Moscú y Kiev se prolongan desde el pasado 28 de febrero. La última ronda se celebró el 10 de marzo en la ciudad turca de Antalya, donde se reunieron los ministros de Exteriores de Rusia, Ucrania y Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7