El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lituania entrega a Ucrania morteros pesados y otro armamento valorado posiblemente en "decenas de millones de euros"

Publicado:
El ministro de Defensa del Lituania, Arvydas Anusauskas, no especificó la cantidad de morteros pesados que Vilna suministró a Kiev, pero señaló que fueron "muchos".
Lituania entrega a Ucrania morteros pesados y otro armamento valorado posiblemente en "decenas de millones de euros"

Lituania entregó morteros pesados a Ucrania, informó este jueves el Ministerio de Defensa del país báltico. El organismo no especificó la cantidad suministrada, pero precisó que todo el material militar transferido a Kiev podría valorarse en decenas de millones de euros.

"Hemos entregado morteros pesados ​​​​en apoyo a Ucrania, no diré el número, pero hemos entregado muchos", comunicó el ministro de Defensa del Lituania, Arvydas Anusauskas, citado por la agencia nacional BNS.

De acuerdo a sus palabras, a día de hoy Vilna ya ha proporcionado a Kiev no solo el sistema de defensa aérea portátil Stinger, sino también otro tipo de armamento que incluye sistemas antitanque, antiaéreos, municiones, granadas y ametralladoras, entre otro.

Anusauskas indicó que el valor de la asistencia militar a Ucrania equivaldría a varias decenas de millones de euros.

La semana pasada, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, viajó a Kiev junto a su homólogo de Letonia, Egils Levits, así como con los presidentes de Estonia, Alar Karis, y Polonia, Andrzej Duda. Los mandatarios tenían previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y "mostrar su apoyo al pueblo ucraniano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7