El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk ofrece detalles sobre el futuro robotaxi de Tesla, que "no tendrá volante ni pedales" y será más barato que un pasaje de autobús

Publicado:
El director ejecutivo dijo que el nuevo vehículo "está fundamentalmente optimizado para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro".
Musk ofrece detalles sobre el futuro robotaxi de Tesla, que "no tendrá volante ni pedales" y será más barato que un pasaje de autobús

Elon Musk compartió este miércoles, durante una conferencia telefónica posterior a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del 2022 de Tesla, nuevos detalles referentes al nuevo robotaxi eléctrico de la empresa.

Musk dijo que el nuevo automóvil, que anunció a principios de abril mientras inauguraba la fábrica de Tesla en Texas, se trata de "un robotaxi dedicado", el cual "estará altamente optimizado para la autonomía, lo que significa que no tendrá volante ni pedales", recoge el portal especializado Electrek.

Más barato que un billete de autobús

Además, mencionó que este vehículo contará con "una serie de innovaciones", que consideró "bastantes emocionantes", ya que "está fundamentalmente optimizado para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro". Musk dijo que el costo del viaje del robotaxi sería incluso más barato que un boleto de autobús.

El magnate aseveró que la compañía dará a conocer el nuevo robotaxi el próximo año e indicó que la producción en masa comenzará dentro de 2 años. Además, vaticina que este vehículo será una pieza fundamental para el crecimiento de Tesla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7