El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prohíbe a los barcos vinculados a Rusia ingresar a sus puertos

Publicado:
Además, Joe Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.
Imagen ilustrativa

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves la prohibición de entrada a los puertos del país a los barcos vinculados a Rusia.

"Anuncio que EE.UU. prohibirá a los barcos afiliados a Rusia [ingresar a] nuestros puertos, como lo hicieron en Europa. Esto significa que a ningún barco que navegue bajo bandera rusa o que pertenezca o sea operado por una entidad rusa se le permitirá atracar en un puerto estadounidense o acceder a nuestras costas", declaró el mandatario.

Según Biden, se trata de "otro paso crítico" que se da en coordinación con los aliados del país en la UE, Reino Unido y Canadá para "negar a Rusia los beneficios del sistema económico internacional, de los que tanto disfrutó en el pasado".

Además, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

El 8 de abril, la Unión Europea aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Moscú que incluye una prohibición de entrada a los puertos del bloque para los barcos rusos. La medida afecta también a los yates y embarcaciones de recreación. Asimismo, se prohíbe la entrada de los barcos que cambiaron la bandera rusa a la de otro país desde el pasado 24 de febrero. Sin embargo, las restricciones no se aplican a las naves que transportan productos agrícolas, alimentarios, energéticos y farmacéuticos, así como los cargamentos humanitarios.

A principios de abril, EE.UU. prohibió nuevas inversiones en la economía rusa; impuso un bloqueo total contra las compañías estatales de importancia "crítica" de Rusia; así como contra la institución financiera rusa más grande, Sberbank; y al banco privado más grande, Alfa Bank. Además, Biden anunció a principios de marzo la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7