El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tribunal que juzga el caso 'golpe de Estado II' en Bolivia convoca a los testigos

Publicado:

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz (Bolivia) citó a declarar a los testigos del caso conocido como 'golpe de Estado II', para que brinden sus testimonios el próximo lunes 25 de abril de forma presencial, en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia.

De forma inicial, los primeros testigos serán presentados por el Ministerio Público. Luego, seguirán las partes acusadores: el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores. Entre los citados, hay importantes figuras del Movimiento al Socialismos (MAS), como el expresidente Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera.

En este caso, se investiga la asunción irregular de Jeanine Áñez en la Presidencia tras el derrocamiento de Morales. Aquella política es acusada de asumir el cargo violando los procedimientos, sin haber obtenido el quórum del Poder Legislativo, siendo parte de una posible conspiración. Actualmente, transcurre la etapa de presentación de pruebas documentales. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7