El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono afirma que las capacidades de los drones de ataque Phoenix Ghost que recibirá Kiev "coinciden en mucho" con las necesidades de Ucrania

Publicado:
El aparato puede utilizarse tanto para vigilancia como para asalto, precisó el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.
El Pentágono afirma que las capacidades de los drones de ataque Phoenix Ghost que recibirá Kiev "coinciden en mucho" con las necesidades de Ucrania

Los sistemas aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost, incluidos en el último paquete de suministros militares de EE.UU. a Ucrania, son necesarios para el Ejército ucraniano en su conflicto con Rusia, afirmó este jueves el vocero del Pentágono, John Kirby.

Al ser preguntado durante una conferencia de prensa acerca del equipo, el portavoz se negó a ofrecer sus detalles técnicos, incluido el alcance. No obstante, indicó que puede utilizarse tanto para vigilancia como para asalto.

"También se pueden usar para obtener una imagen visual de lo que está observando, por supuesto. Pero su enfoque principal es el ataque", señaló Kirby. "Fue desarrollado para un conjunto de requisitos que coinciden en mucho con lo que los ucranianos necesitan en este momento en el Donbass", aseguró.

En cuanto a la capacitación de los operadores ucranianos, el vocero del Pentágono informó que incluirá a un pequeño número de militares que se entrenarán en EE.UU. Sin embargo, no indicó cuándo tendrá lugar ni cuántos soldados participarán.

Previamente, el Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó que, en total, Washington planea entregar a Kiev más de 121 drones Phoenix Ghost. Junto con 72 obuses y otras armas, formarán parte de la ayuda militar de 800 millones de dólares anunciada previamente este jueves.

En total, Washington ha brindado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor total que supera los 4.000 millones de dólares desde el inicio del mandato de Joe Biden. Esa suma incluye cerca de 3.400 millones desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7