El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La situación en Venezuela está cambiando": El gobierno de Argentina reitera su decisión de mejorar las relaciones con Caracas

Publicado:
La portavoz, Gabriela Cerruti, recalcó que su país busca propiciar la "mutua cooperación" por el "bien común" de la región.
"La situación en Venezuela está cambiando": El gobierno de Argentina reitera su decisión de mejorar las relaciones con Caracas

El gobierno de Argentina reiteró este viernes que la situación del Venezuela muestra "claramente" un cambio, motivo por el que instó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a unirse y acompañarse" para mejorar la "mutua cooperación" con Caracas.

"La verdad es que, evidentemente, la situación en Venezuela está cambiando", dijo la Portavoz de la Presidencia Argentina, Gabriela Cerruti, durante una rueda de prensa que brindó desde la Casa Rosada.

En su intervención, la funcionaria destacó que además del gobierno argentino, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha notado un cambio sobre la realidad actual en Venezuela.

"Tanto la comisionada Bachelet, como otros que están preocupados por el tema de los Derechos Humanos en Venezuela y que han estado preocupados durante este tiempo, marcan claramente que la situación en Venezuela ha cambiado de un tiempo a esta parte y que no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo, como si esto no hubiera cambiado", señaló Cerruti.

En ese sentido, la portavoz destacó que en Venezuela se han realizado varios procesos electorales y resaltó el hecho de que el partido oficialista ha perdido varios cargos en disputa. "Difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones", agregó.

Además, puntualizó que el presidente de su país, Alberto Fernández, como titular pro témpore de la Celac, tiene el tema de Venezuela "muy" presente en su agenda y ya lo ha conversado con distintos líderes como Bachelet, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Latinoamérica tiene que unirse y acompañarse. Y en el tema de Venezuela, como en todos los temas, lo que la Argentina sostiene como postura internacional es que no es excluyendo a los países o castigándolos como se soluciona, sino sentándolos en una mesa de negociación y de mutua cooperación para que todos podamos tender al bien común", agregó Cerruti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7