El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Habitantes de Mariúpol relatan cómo se comportan los nacionalistas del batallón Azov

Publicado:
Los testimonios indican que las fuerzas ucranianas bombardearon un área de edificios residenciales, luego de que los civiles se negaran a cooperar con ellos.
Habitantes de Mariúpol relatan cómo se comportan los nacionalistas del batallón Azov

Habitantes de Mariúpol han dado testimonio sobre cómo los combatientes del batallón Azov se despliegan en las zonas residenciales y usan a los civiles como escudos humanos.

Una mujer y su hija, cuyos nombres no fueron proporcionados, explicaron un caso desgarrador que saca a la luz el bombardeo de un área de edificios residenciales por parte de las fuerzas ucranianas, luego de que los civiles se negaran a cooperar con ellos.

Las mujeres revelan que los nacionalistas del batallón Azov querían que los residentes cavaran trincheras, sin embargo, la gente les pidió que se fueran: "Estaban detrás de los edificios residenciales. Les pedíamos todos en la calle: 'Chicos, váyanse, van a hacer que bombardeen nuestras casas'", indicaron, y aserguraron que justo diez minutos después, "empezaron a volar proyectiles allí, donde había 100 personas, donde había ucranianos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7