El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía israelí hiere a un camarógrafo de RT durante enfrentamientos con los palestinos cerca de mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén

Publicado:
Durante la dispersión de los creyentes, decenas de personas sufrieron episodios de asfixia por inhalación del gas lacrimógeno.
VIDEO: La Policía israelí hiere a un camarógrafo de RT durante enfrentamientos con los palestinos cerca de mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén

Alí Yassín, camarógrafo de RT en árabe, fue herido este viernes durante los disturbios en el patio de la mezquita de Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados musulmanes, en Jerusalén.

El enfrentamiento empezó cuando los agentes cercaron el lugar y pidieron que los fieles, que estaban rezando, abandonaran el área. En un momento, una bala de goma impactó contra el cuello de Yassín, que tuvo que ser hospitalizado.

Según informa la agencia palestina WAFA, en total unos 150.000 fieles rezaron este viernes en Al-Aqsa. Además de balas de goma, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar la multitud. Como resultado, decenas de personas sufrieron ahogos por inhalación del gas. Muchos de ellos recibieron ayuda médica en el lugar.

El pasado viernes, enfrentamientos entre los feligreses musulmanes y policías israelíes cerca de Al-Aqsa resultaron en 150 heridos. 59 personas fueron hospitalizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7