El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaviones USS Harry S. Truman se desplaza hasta el norte del mar Adriático

Publicado:
El portaviones, así como la fragata noruega Fridtjof Nansen, han llegado al puerto italiano de Trieste, mientras que el crucero estadounidense San Jacinto hizo escala en el puerto de Marghera.
El portaviones USS Harry S. Truman se desplaza hasta el norte del mar Adriático

El grupo de ataque de la Marina de EE.UU. liderado por el portaviones de propulsión nuclear USS Harry S. Truman se adentró este sábado en la zona del norte del mar Adriático en el marco de un despliegue programado, según un comunicado de la 6.ª Flota estadounidense.

Tras realizar numerosas operaciones con el portaviones italiano Cavour (C 550) y varios buques de superficie de la Marina italiana, el USS Harry S. Truman, junto con la fragata noruega Fridtjof Nansen llegó al puerto de Trieste, Italia, mientras que el crucero USS San Jacinto hizo escala en el puerto de Marghera.

"Todos los implicados demostraron nuestra capacidad de integración sin fisuras", dijo el contralmirante Curt Renshaw, comandante del grupo, refiriéndose a las operaciones conjuntas.

"Aunque el refuerzo del compromiso de EE.UU. con la OTAN es un elemento clave de la presencia del portaviones Truman en la región, las visitas regulares a los puertos ofrecen la oportunidad de reforzar nuestros fuertes vínculos con Italia", afirma el comunicado.  

Botado en 1996, el USS Harry S. Truman puede portar hasta 6.250 tripulantes y 90 aeronaves entre aviones y helicópteros. En enero y febrero, participó en los ejercicios marítimos de la OTAN Neptune Strike 22, en el Mediterráneo.

Además, actualmente en el Mediterráneo oriental se encuentra el grupo de ataque del portaviones nuclear francés Charles de Gaulle, cuyos aviones patrullan los cielos de Rumania y Bulgaria, aliados de París dentro de la OTAN, recoge el portal Mer et Marine.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7