El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bulgaria se niega a suministrar armas a Ucrania, reporta Bloomberg

Publicado:
De acuerdo con el medio, hasta la fecha Sofía se limitó al envío de ayuda humanitaria, chalecos antibalas y cascos.
Bulgaria se niega a suministrar armas a Ucrania, reporta Bloomberg

Bulgaria se niega a enviar armas a Ucrania, mientras la cuestión ha provocado un desacuerdo en la coalición gobernante del país, reporta Bloomberg.

De acuerdo con el medio, hasta la fecha Sofía se limitó al envío de ayuda humanitaria, chalecos antibalas y cascos.

En ese contexto, Bloomberg indica que el Partido Socialista Búlgaro advirtió que no tolerará el suministro de armas a Kiev y saldrá de la coalición si esta medida se adopta. Por su parte, el partido de centroderecha Bulgaria Democrática declaró esta semana que abandonará la coalición si no se envían las armas. Se espera que las discusiones al respecto se lleven a cabo la próxima semana.

Según el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, Sofía está "muy cerca del conflicto" como para enviar armas.

A principios de marzo, la Armada ucraniana comunicó que Bulgaria, Polonia y Eslovaquia (miembros de la OTAN) suministrarían a Ucrania un total de 70 aviones de combate. En particular, Bulgaria debía entregar a Kiev 14 aviones de ataque Su-25, junto con 16 cazas MiG-29.

Sin embargo, Petkov refutó las declaraciones de Kiev, al asegurar que su país no se comprometió a suministrar equipamiento militar a Ucrania. En paralelo, precisó que el país solo brindará la ayuda logística-militar a Ucrania a nivel de la Unión Europea o la OTAN, pero este paso también requerirá el visto bueno del Consejo de ministros y del Parlamento locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7