El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán incauta un barco extranjero que contrabandeaba más de 200.000 litros de combustible en el norte del golfo Pérsico

Publicado:
Los ocho tripulantes de la embarcación fueron detenidos y entregados a la autoridades judiciales para determinar responsabilidades.
Irán incauta un barco extranjero que contrabandeaba más de 200.000 litros de combustible en el norte del golfo Pérsico

Miembros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) detuvieron una embarcación extranjera que transportaba alrededor de 200.000 litros de combustible de contrabando en el norte del golfo Pérsico, comunicó Gholamhossein Hosseini, director de relaciones públicas de la Segunda Región de la Armada de los GCRI, citado este domingo por la agencia Fars News.

Hosseini señaló que los "ocho tripulantes de esta embarcación fueron detenidos y conducidos al puerto de Bushehr", en el sur de Irán, y "entregados a las autoridades judiciales para culminar el proceso de investigación y legal".  

"Se inspeccionaron cinco botes que tenían la intención de reabastecer de combustible a este barco extranjero y se confiscaron sus documentos para una mayor investigación", aseveró Hosseini, sin dar más detalles sobre las nacionalidades de los miembros de la tripulación.

"Las costas del golfo Pérsico y las aguas que lo rodean no serán un lugar seguro para los especuladores y contrabandistas", indicó Gholamhossein Hosseini, agregando que la lucha contra el contrabando, específicamente el de combustible, es una de las prioridades de la Armada de los CGRI para apoyar tanto a la producción petrolera nacional como al dinamismo económico del país.

El pasado 9 de abril, la Armada iraní anunció una situación similar al incautar un buque extranjero que contrabandeaba más de 220.000 litros de combustible en el golfo Pérsico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7