El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hemos subrayado la inadmisibilidad de la situación": Rusia entrega una nota de protesta a EE.UU. por los suministros de armas a Ucrania

Publicado:
De acuerdo con el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, EE.UU. busca "agudizar la situación aún más y ver más pérdidas" en Ucrania.
"Hemos subrayado la inadmisibilidad de la situación": Rusia entrega una nota de protesta a EE.UU. por los suministros de armas a Ucrania

Moscú envió una nota de protesta a Washington en relación con la ayuda militar que el Gobierno estadounidense manda a Ucrania, reveló este lunes el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, en una entrevista para el canal Rossiya 24.

"800 millones de dólares: por este valor se suministrará el armamento desde Washington a Kiev. Es una cifra enorme, no favorece a la búsqueda de una solución diplomática de la situación", subrayó el embajador ruso.

De acuerdo con el diplomático, el país norteamericano busca "agudizar la situación aún más y ver más pérdidas" en Ucrania.

"Hemos subrayado la inadmisibilidad de la situación cuando EE.UU. bombea armas a Ucrania y hemos exigido el fin de esta práctica", dijo Antónov. "La tarea [de Moscú] es no permitir lo que dicen abiertamente los senadores [estadounidenses] y que Rusia se mantenga firme, que los intereses de Rusia se respeten en el mundo, que la voz rusa se oiga", agregó.

El pasado 22 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania para ayudar al país a "luchar en el este, en la región de Donbass". El nuevo lote de armamento, valorado en 800 millones de dólares, incluye artillería pesada, proyectiles y vehículos no tripulados, entre otro tipo de armas, según detalló el Departamento de Defensa estadounidense.

En total, desde el inicio del mandato de Biden Washington ha brindado a Kiev asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania desde que Rusia inició su operativo militar el pasado 24 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7