El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comisión Europea insta a la India y otros países asiáticos a unirse a las sanciones antirrusas para que Moscú "fracase" en Ucrania

Publicado:
Ursula von der Leyen señaló que las medidas punitivas han sido diseñadas de manera que se mantengan por un plazo prolongado.
La Comisión Europea insta a la India y otros países asiáticos a unirse a las sanciones antirrusas para que Moscú "fracase" en Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha instado a la India y otros países asiáticos a unirse a las sanciones occidentales impuestas contra Rusia y que Bruselas planea mantener durante un prolongado periodo de tiempo.

"Hemos diseñado las sanciones de forma que se mantengan durante un periodo de tiempo prolongado […] e instamos a todos los miembros de la comunidad internacional a que apoyen nuestros esfuerzos por una paz duradera", afirmó la alta funcionaria dirigiéndose a los participantes del foro Raisina Dialogue, que arrancó el lunes en Nueva Delhi (India).

Von der Leyen subrayó que Europa ve la operación militar rusa en Ucrania como una "amenaza directa" su seguridad y se asegurará que, lo que describió como "agresión no provocada e injustificada", "sea un fracaso estratégico".

Además, la representante europea aseguró que la situación ya tiene impacto en los países del Indo-Pacífico. "Los países golpeados durante dos años por la pandemia del covid-19 deben lidiar ahora con el alza de los precios de los cereales, la energía y los fertilizantes como resultado directo de la guerra elegida por Putin", expresó.

En paralelo, la dirigente europea manifestó su preocupación por un "pacto aparentemente sin límites" entre Rusia y China.

"Han declarado que la amistad entre ellos 'no tiene límites'; que 'no hay áreas prohibidas de cooperación'; esto fue en febrero de este año. Y luego, siguió la invasión de Ucrania", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7