El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Influencia de Pekín en la plaza pública?": Bezos evoca los lazos de Tesla con China tras la compra de Twitter por Musk

Publicado:
El multimillonario, cuya compañía aeroespacial Blue Origin rivaliza con la de Musk, SpaceX, aclaró después que no cree que Pekín gane algún dominio sobre la red social.
"¿Influencia de Pekín en la plaza pública?": Bezos evoca los lazos de Tesla con China tras la compra de Twitter por Musk

Tras el acuerdo de adquisición de Twitter por Elon Musk alcanzado este lunes, el fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, ha llamado la atención sobre un tuit de Michael Forsythe, reportero de investigación de The New York Times, en el que recuerda la importancia del mercado chino para Tesla, al tiempo que sugiere que Pekín podría obtener influencia sobre la plataforma tras la compra de la red social por el empresario.

"Interesante pregunta. ¿Acaba de ganar el Gobierno chino un poco de influencia sobre la plaza pública?", tuiteó Bezos, en referencia a Twitter, calificada por el propio Musk como la "plaza pública digital", y al reciente acuerdo de adquisición de la red social alcanzado por ambas partes.

Sin embargo, el empresario aclaró después que su propia respuesta a la pregunta sería que "probablemente no". "El desenlace más probable en ese sentido es la complejidad para Tesla en China, en lugar de la censura en Twitter", señaló.

"Pero ya veremos, Musk es extremadamente bueno en la navegación de este tipo de complejidades", agregó Bezos.

En su publicación, Forsythe recuerda que en 2021 China fue el segundo mercado más grande para Tesla y que los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los autos eléctricos de la compañía. "Después de 2009, cuando China prohibió Twitter, el Gobierno no tenía casi ninguna influencia sobre la plataforma. Eso puede haber cambiado", insinúa el reportero.

  • Este lunes, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44.000 millones de dólares, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertirá en una empresa privada.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7