El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una residente de Mariúpol cuenta cómo un tanque del batallón Azov apuntó a los civiles supervivientes de un incendio (VIDEO)

Publicado:
La mujer relató que a finales de marzo su casa sufrió un incendio a manos de los nacionalistas y al día siguiente fue objeto de los disparos de un tanque.
Una residente de Mariúpol cuenta cómo un tanque del batallón Azov apuntó a los civiles supervivientes de un incendio (VIDEO)

Una habitante de la ciudad ucraniana de Mariúpol, cuyo nombre no ha sido proporcionado, relató a RT cómo las zonas residenciales de la localidad fueron objeto de ataques por parte de los combatientes del batallón Azov. La mujer relató que a finales de marzo su casa sufrió un incendio a manos de los nacionalistas y que al día siguiente fue objeto de los disparos de un tanque.

"El tanque de guerra estaba disparando tan fuertemente que era insoportable. Cuando nuestra casa se incendió, salimos corriendo", dijo la mujer, que pasó a describir cómo los combatientes reaccionaron ante la aparición entre "humo y llamas" de unas 40 personas que estaban escondidas en el sótano.

"Había un tanque allí parado y apuntaba su cañón hacia nosotros. Y los hombres dijeron: 'Dale, dispara. ¿Qué miras?', recordó la mujer. "Entonces, movió el cañón hacia otro lado", señaló.

Hace unos días, se hicieron públicas unas imágenes aéreas captadas por un dron que mostraron al mundo la destrucción sufrida por Mariúpol. Sus áreas residenciales, así como las zonas cercanas a la planta metalúrgica Azovstal, donde aún permanecen bloqueados los combatientes de Azov, junto a mercenarios, fueron prácticamente eliminadas.

Los residentes de la ciudad acusan a los nacionalistas ucranianos de usar a la población civil como escudos humanos y de detonar edificios. Asimismo, denuncian los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas. Sin embargo, a pesar de la grave situación en la ciudad, numerosos vecinos se niegan a abandonarla, esgrimiendo que es su casa y el lugar donde nacieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7