Ministro británico reitera que Londres "sin duda" apoya el derecho de Kiev a atacar el territorio de Rusia

Según el alto funcionario, "no es necesariamente un problema" que las armas suministradas a Ucrania por Occidente "tengan el rango para ser utilizadas más allá de sus fronteras".

Londres considera que Ucrania debe atacar en el fondo del territorio de Rusia, afirmó este martes a Times Radio el subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey.

En consonancia con sus declaraciones expresadas esa misma jornada a la BBC, Heappey, al ser preguntado si el Reino Unido apoya el derecho de Ucrania a llevar a cabo ataques contra el territorio ruso, respondió que Londres "sin duda" lo respalda.

"En la guerra, Ucrania necesita golpear en el fondo de su adversario para atacar sus cadenas de logística, suministros de combustible y depósitos de municiones. Y es una parte [de la guerra]", opinó el alto cargo.

Heappey precisó que, aunque lamenta cualquier pérdida de vidas, "sean militares o civiles", es "completamente legítimo para Ucrania" realizar este tipo de ataques para "interrumpir la logística que, al no ser cortada, llevaría a muertes y matanzas en el suelo ucraniano". "Ucrania ataca lo que diría que son objetivos militares completamente legítimos para interrumpir los suministros logísticos rusos", reiteró.

"Creo que, sin duda, el caso es que las cosas [armas] que la comunidad internacional actualmente suministra a Ucrania tienen el rango para ser utilizadas más allá de sus fronteras. Pero no necesariamente es un problema", expresó el ministro británico.

Según Heappey, muchos países del mundo importan armamento, y, cuando estas armas llegan a ser usadas, "no se suele culpar al país que las fabricó sino al país que las utilizó".