El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Queremos ver a Rusia debilitada": Jefe del Pentágono explica el nuevo objetivo de EE.UU. en Ucrania

Publicado:
El jefe del Pentágono considera que el Ejército ucraniano "puede ganar" el conflicto si se le suministra el equipo y apoyo adecuado.
"Queremos ver a Rusia debilitada": Jefe del Pentágono explica el nuevo objetivo de EE.UU. en Ucrania

EE.UU. tiene un nuevo gran objetivo en Ucrania y consiste en "debilitar" a Rusia y fortalecer las capacidades del Ejército ucraniano, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en declaraciones citadas por The Washington Post.

"Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer las cosas" que ha hecho durante su operación militar especial en Ucrania, dijo el jefe del Pentágono. Según Austin, Moscú "ya ha perdido mucha capacidad militar y muchas de sus tropas". "Queremos que no tenga la capacidad de restaurar ese potencial rápidamente", agregó sin dar detalles sobre cómo pretende alcanzar ese objetivo.

Además, el secretario de Defensa considera que el Ejército de Ucrania "puede ganar" el conflicto si se le suministra el equipo y apoyo adecuado. Previamente, aseveró que Washington y sus aliados "seguirán moviendo cielo y tierra" para "reforzar el arsenal de la democracia ucraniana".

Apoyo militar a Ucrania

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló que Washington continuará apoyando a Kiev hasta que se logre "el éxito final".

Occidente ya ha suministrado a Ucrania armamento por varios miles de millones de dólares. La semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de asistencia militar valorado en 800 millones de dólares que incluye artillería pesada, proyectiles y vehículos no tripulados, entre otro tipo de armas.

En total, desde el inicio del mandato de Biden, Washington ha brindado a Kiev asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania tras el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7