El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China condena el paso de un destructor de EE.UU. por el estrecho de Taiwán

Publicado:
Washington subraya que se trata de un "tránsito rutinario" realizado por el USS Sampson en aguas internacionales.
China condena el paso de un destructor de EE.UU. por el estrecho de Taiwán

El portavoz del Comando del Teatro del Este del Ejército chino, Shi Yi, ha condenado este miércoles el paso del destructor estadounidense USS Sampson por el estrecho de Taiwán durante la jornada anterior, y cargó contra este tipo de misiones porque —denunció— "socavan deliberadamente" la paz y estabilidad regional.

"Estados Unidos lleva a cabo con frecuencia este tipo de acciones provocadoras, enviando señales erróneas a las fuerzas 'independentistas de Taiwán' y socavando deliberadamente la paz y estabilidad del estrecho de Taiwán. Nos oponemos a ello firmemente", declaró en un comunicado.

Shi agregó que las tropas chinas se mantienen en alerta y están listas para defender "la soberanía y la integridad territorial" del país asiático.

Por su parte, la Séptima Flota de EE.UU. afirmó que el USS Sampson realizó el 26 de abril "un tránsito rutinario" a través de las aguas internacionales en el estrecho de Taiwán, demostrando "el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto".

"El Ejército de EE.UU. vuela, navega y opera en cualquier lugar donde el derecho internacional lo permita", señaló la flota en el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7