Actualidad

Rusia publica un video del lanzamiento de misiles Kalibr desde el mar Negro contra objetivos militares en Ucrania

Publicado:
El ataque con armas de precisión impactó en hangares que alojaban un gran lote de armas y de municiones extranjeras almacenadas en una fábrica de aluminio al sureste del país.
Rusia publica un video del lanzamiento de misiles Kalibr desde el mar Negro contra objetivos militares en Ucrania

El Ministerio ruso de Defensa ha divulgado imágenes del lanzamiento de misiles Kalibr de alta precisión desde el mar Negro contra objetivos militares en Ucrania.

Los cuatro misiles de gran alcance, disparados por una fragata rusa, impactaron en hangares de una fábrica de aluminio en Zaporozhie, al sureste del país, donde se almacenaba un gran lote de armas y de municiones proporcionadas al Ejército ucraniano por EE.UU. y países europeos.

El misil de crucero Kalibr, o SS-N-27 'Sizzler' en la designación de la OTAN, forma parte del arsenal de varias clases de submarinos, fragatas y corbetas de la Armada de Rusia. El misil existe tanto en versión convencional como nuclear. Con un peso de entre 1.300 y 2.300 kilos, tiene un alcance de hasta 2.500 km.

A principios de 2019, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú ordenó desarrollar una versión terrestre del Kalibr debido a la salida de EE.UU. del Tratado INF (sobre Misiles de Alcance Medio y Corto).

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7