El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EE.UU., llega a Rusia y se reencuentra con su familia

Publicado:
Yaroshenko fue intercambiado por el estadounidense Trevor Reed, quien cumplía una condena de nueve años en Rusia tras agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019.
VIDEO: El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EE.UU., llega a Rusia y se reencuentra con su familia

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que fue condenado en EE.UU. a 20 años de prisión, se reencontró con su familia al volver a su patria después de ser intercambiado este miércoles por el estadounidense Trevor Reed, que cumplía una condena de 9 años en Rusia.

Según las imágenes difundidas por medios locales, en las escaleras del avión, que aterrizó en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, lo esperaban a Yaroshenko su esposa con un ramo de flores, y su hija quien no pudo contener sus emociones y saltó a los brazos de su padre tras la larga separación.

Yaroshenko fue detenido en 2010 en Liberia y trasladado a EE.UU., al ser acusado de traficar cargamentos de miles de kilos de cocaína, parte de la cual iba destinada al país norteamericano. El exmarine y estudiante de Texas fue intercambiado por Reed, condenado por agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019.

Tras regresar a Rusia este miércoles, Yaroshenko reveló que su salud se deterioró en la cárcel estadounidense donde fue recluido, y denunció que el trato hacia él "no fue el mejor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7