El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken afirma que Ucrania debe decidir por sí misma si quiere trasladar las acciones combativas al territorio ruso

Publicado:
Al respecto, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que EE.UU. por su parte asegura que "los ucranianos tengan los medios para defenderse".
Blinken afirma que Ucrania debe decidir por sí misma si quiere trasladar las acciones combativas al territorio ruso

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha afirmado este miércoles durante una sesión del Comité de Presupuestos del Senado que es Ucrania la que debe decidir si quiere trasladar las acciones combativas al territorio ruso.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que Washington está dispuesto a suministrar a Ucrania lo que necesite para "empujar a los rusos fuera del país". "Otra cuestión es si los ucranianos deben llevar a cabo acciones que vayan más allá de sus fronteras", señaló.

"En mi opinión es vital que hagan lo necesario para defenderse de la agresión. Y la elección de la táctica en este caso es su propia decisión", agregó.

Al respecto, Blinken reiteró que EE.UU. por su parte asegura que "los ucranianos tengan los medios para defenderse". En particular, la Casa Blanca se esfuerza por dotarle a Kiev piezas de artillería pesada, armas antibuque, vehículos blindados más pesados y tanques.

Últimamente, se han registrado numerosos incidentes (explosiones, incendios y otros daños a la infraestructura) en las provincias fronterizas rusas tras ataques lanzados desde Ucrania. Así, la noche de este miércoles un dron ucraniano fue interceptado en la provincia de Kursk. Mientras, cuatro explosiones se registraron en la ciudad de Bélgorod, al tiempo que se incendió un depósito de municiones ubicado en la localidad de Staraya Nelídovka.

  • Desde el inicio del operativo militar especial de Moscú, la Administración de Joe Biden ya ha aprobado el envío de ayuda militar a Ucrania valorada en 3.700 millones de dólares, según las cifras del Pentágono. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7