El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Defensa británico considera "legítimos" los ataques ucranianos contra infraestructura rusa

Publicado:
Ben Wallace aseguró que Occidente seguirá suministrando armas a Ucrania si la operación especial militar rusa continúa.
El secretario de Defensa británico considera "legítimos" los ataques ucranianos contra infraestructura rusa

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, calificó este jueves de "legítimos" los ataques ucranianos contra instalaciones rusas.

"Si Ucrania decidiera apuntar a la infraestructura logística del Ejército ruso, eso sería legítimo según el derecho internacional", aseveró Wallace, citado por Reuters, en una entrevista con BBC.  

Asimismo, aseguró que Occidente seguirá suministrando armas a Ucrania si la operación especial militar rusa continúa. 

Paralelamente, Walles afirmó que el Reino Unido no se opondría si Ucrania utilizara armas británicas para los ataques contra infraestructura rusa, si bien explicó que el armamento suministrado por su país es utilizado principalmente por las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ucraniano.

Entre otros detalles, el secretario de Defensa británico señaló a Sky News que su país podría suministrar a Ucrania armamento con capacidad para golpear a las fuerzas navales rusas en el mar Negro. "Hemos dicho que conseguiremos y suministraremos, si podemos, misiles antibuque", agregó.

Previamente, el subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, expresó que las fuerzas ucranianas tienen derecho a llevar a cabo ataques contra el territorio de Rusia para interrumpir las cadenas de suministro. "Es completamente legítimo perseguir objetivos en el fondo de tus adversarios para interrumpir su logística y cadenas de suministro", subrayó.

Poco después, el alto funcionario reiteró que Londres "sin duda" apoya el derecho de Kiev a atacar el territorio de Rusia. 

"¿Puede Rusia atacar el territorio de los países de la OTAN que suministran armas a Kiev?"

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que la lógica de las propias autoridades británicas sugiere que Moscú tiene derecho a lanzar ataques contra el territorio de los países que suministran armamento a Ucrania.

"¿Hemos comprendido correctamente que, para 'interrumpir la logística de los suministros militares', Rusia puede realizar ataques contra el territorio de los países de la OTAN que suministran armas al régimen de Kiev?", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.

Posteriormente, la secretaria de prensa denunció que "Occidente insta abiertamente a Kiev a atacar Rusia, incluso utilizando armas recibidas de los países de la OTAN", así como el hecho de que Ucrania haya tomado las declaraciones de los altos funcionarios británicos como una guía de acción. "Una prueba más de que el régimen de Zelenski no es autónomo en sus decisiones y es completamente dependiente de los manipuladores externos", resumió.

  • En las últimas semanas, varias localidades rusas ubicadas en zonas limítrofes con Ucrania sufrieron ataques por parte de las fuerzas ucranianas, viéndose afectados barrios residenciales. Este lunes, al menos dos personas resultaron heridas en la localidad de Zhuravlevka, en la región de Bélgorod, tras un ataque lanzado desde el territorio de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7