Actualidad

Elon Musk considera que Twitter deber ser "políticamente neutral" y la UE advierte que debe seguir sus reglas o atenerse a las consecuencias

Publicado:
En Rusia dudan que el multimillonario logre restaurar la libertad de expresión en la red social.
Elon Musk considera que Twitter deber ser "políticamente neutral" y la UE advierte que debe seguir sus reglas o atenerse a las consecuencias

El hombre más rico del planeta y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, considera que su red social debe ser "políticamente neutral", aunque en Rusia dudan que el magnate logre restaurar la libertad de expresión en esa plataforma.

"Para que Twitter se gane la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que significa que molestará a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual", tuiteó Musk este miércoles. El director general de Tesla y SpaceX asegura que desea promover la libertad de expresión y que está en contra de la censura, que hoy va mucho más allá de la ley.

"Si la gente quiere menos libertad de expresión, tendrá que pedir al gobierno que apruebe leyes a tal efecto", sugirió Musk.

Cierre de cuentas como protesta

Según el diario The Guardian, cientos de miles de usuarios afines a ideologías de izquierda han desactivado sus cuentas de Twitter, en protesta por la compra de Elon Musk. En contrapartida, se reporta que las declaraciones del multimillonario han sido interpretadas como críticas a las actuales políticas de 'moderación' de Twitter, que entre otras cosas cerró las cuentas del expresidente de EE.UU. Donald Trump y de varios medios de comunicación rusos.

El director general de Tesla afirma que los cambios en su red social afectarán a todos los usuarios por igual, y dice no sorprenderse por las críticas recibidas de personas de izquierda, aunque considera probable que a la derecha tampoco le gusten las modificaciones.

Entre tanto, la plataforma Truth Social, fundada por Trump, encabeza ahora la clasificación de redes sociales de App Store en EE.UU., superando a Twitter y TikTok. Según Musk, el nombre de Truth Social es "horrible" y esa plataforma "existe porque Twitter censuró la libertad de expresión".

El punto de vista de Rusia y la UE

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, considera que el nuevo propietario del servicio de microblogueo no logrará restaurar la libertad de expresión. Peskov recordó que últimamente Twitter sigue una política de censura, de acciones represivas selectivas, distorsión y manipulación de la información.

Además, el portavoz del Kremlin señaló que en la Unión Europea ya advirtieron a Musk que "no permitirán la libertad absoluta" en esa red social. Al parecer, Peskov aludió así a recientes declaraciones del comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, quien manifestó que en la UE se aplicarán las reglas de Bruselas y que de lo contrario la red social puede arriesgarse a fuertes multas o incluso a una prohibición.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7