El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desde Finlandia hasta Macedonia del Norte": Unos 8.000 soldados británicos participarán en ejercicios a gran escala en Europa

Publicado:
Se trata de uno de los mayores simulacros desde el final de la Guerra Fría, según altos funcionarios de Reino Unido.
"Desde Finlandia hasta Macedonia del Norte": Unos 8.000 soldados británicos participarán en ejercicios a gran escala en Europa

Unos 8.000 soldados del Ejército británico participarán este verano en unos ejercicios a gran escala en el este de Europa para "combatir la agresión rusa", reportó el jueves PA. 

"Decenas de tanques se desplegarán en países desde Finlandia hasta Macedonia del Norte", señala la agencia. Se prevé que en los simulacros participen "decenas de miles de tropas de la OTAN y de la alianza de la Fuerza Expedicionaria Conjunta, que incluye a Finlandia y Suecia". 

Por su parte, el Ministerio británico de Defensa aclaró que las maniobras se planificaron hace tiempo, si bien se intensificaron tras el inicio de la operación especial militar rusa. 

Según los altos funcionarios británicos, se trata de uno de los mayores simulacros desde el final de la Guerra Fría. "En estas maniobras, nuestras tropas unirán sus fuerzas a las de los aliados y socios de la OTAN y a las de la Fuerza Expedicionaria Conjunta en una muestra de solidaridad y fuerza en uno de los mayores despliegues conjuntos desde la Guerra Fría", afirmó el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7